Filosofía

“Este es mi secreto. Es muy sencillo: no se ve bien si no es con el corazón. Lo esencial resulta invisible a los ojos.” “Es una cuestión de disciplina, me decía más tarde el principito. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta. Hay que dedicarse regularmente»
El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

Promovemos y potenciamos el poder de crear relaciones más amorosas y plenas con personas que padecen demencia, a través de la consciencia, la creatividad y los sentidos. Creemos que una actitud abierta ante la enfermedad permite el encuentro con el ser humano más allá de las limitaciones impuestas por los síntomas.

  • Creemos que la persona que padece una demencia mantiene intacta su chispa vital desde el principio de la enfermedad hasta su fallecimiento.
  • Creemos que las personas con demencia son una voz del mundo que debe ser escuchada
  • Creemos que abrirnos a la demencia es abrirnos también a las enormes oportunidades de crecimiento personal y relacional que nos ofrece

¿Cómo llevamos al mundo esta manera de vivir el Alzheimer?

  • Mediante esta página web con su blog, más la utilización de las redes sociales como apoyo para su difusión
  • Seminarios de formación y concienciación dirigidos a familiares y cuidadores en centros de día y residencias de ancianos
  • Coaching individual, familiar y grupal, para aquellas personas que deciden iniciar un trabajo personal apoyándoles en el camino de construir relaciones más plenas en el contexto de la enfermedad.