Acerca de

¿Y si dejamos de ver la enfermedad del Alzheimer como una pérdida de la persona afectada y comenzamos a verla como una posibilidad para crear una relación nueva, un espacio diferente de comunicación?

Moving your Soul, Otra manera de vivir el Alzheimer, es un proyecto que acerca a la sociedad otra manera de enfrentarnos a la pérdida progresiva de la persona que queremos, a través de las experiencias compartidas de personas de todo el mundo que han creado un mosaico de sabiduría.

Las personas que padecen la enfermedad necesitan ser vistas, escuchadas y tratadas como los seres humanos completos que son, con su esencia vital intacta, y en nuestra mano como cuidadores y familiares está el reconocérselo. Por eso, una actitud abierta ante la enfermedad permite el encuentro con el ser humano más allá de las limitaciones impuestas por los síntomas.

Somos un equipo de coaches profesionales con experiencia de primera mano en el difícil viaje que esta enfermedad supone y por esto sabemos que una manera diferente de vivir el Alzheimer es posible. Además de este blog, ofrecemos talleres ,charlas y coaching individual y grupal. Nuestra oferta de servicios se encuentra en Otra Manera de Vivir el Alzheimer.

Olga Romanillos – Coach Profesional y Formadora

Coach certificada por ICF y CTI, formada en validación por el metodo de Naomi Feil y co-fundadora de Otra manera de vivir el Alzheimer. Pertenece al cuerpo facultativo de CTI, una de las escuelas pioneras de coaching en el mundo y al de THNK, la Escuela de Liderazgo Creativo de Amsterdam

Olga ha vivido en primera persona el impacto de la demencia en la familia, a partir de la relación con su madre, que estuvo más de diez años enferma de demencia por Cuerpos de Lewis, y que residió en una residencia de mayores en Madrid durante los últimos años de su vida.

Su pasión por contribuir a mejorar la conexión entre pacientes y familiares nació a partir de la creación de un video llamado “La vida sigue”, que ha servido para concienciar a profesionales del sector sobre la importancia de cuidar desde un aprecio y respeto profundo por el ser humano que hay detrás de la enfermedad.

Susana García Pinto – Coach Profesional y Formadora

Coach certificada por ICF y CTI y formadora especializada en el área de la comunicación y la inteligencia emocional.

Autora del libro “La luz de tu silencio, la vida al otro lado del alzhéimer”, donde comparte tanto su andadura personal por las distintas etapas del alzhéimer como cuidadora de su padre, como todo lo aprendido de su experiencia profesional en el entorno de la demencia. De una forma amena y muy honesta, Susana aporta su enfoque práctico sobre las habilidades de la comunicación, como la escucha activa o la empatía como herramientas imprescindibles para poder comprender mejor y conectar con el ser humano que vive más allá de la enfermedad y que está deseando ser visto.

Como facilitadora y co-fundadora de Otra manera de vivir el alzhéimer, diseña e imparte talleres para familiares y cuidadores profesionales de personas con alzhéimer en numerosos Centros de Día y Residencias de mayores, apoyando su misión de hacer realidad un enfoque profesional del cuidado centrado en todas las dimensiones de la persona. Susana sabe por propia experiencia que una manera diferente de vivir el alzhéimer, mucho más luminosa, es posible y la intención que sustenta su trabajo es la de poder aportar su granito de arena para que esta visión se transforme poco a poco en una realidad en el mundo.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración generosa de un equipo de personas excepcionales.