Un libro recomendable para vivir con el Alzhéimer

book alzheimer libro

Hay libros que cambian nuestras vidas, y hay libros que pueden ayudarnos en momentos difíciles, como cuando nos diagnostican Alzhéimer o a un ser querido. “Todavía sigo aquí” es uno de esos libros…

Escrito por el presidente y co-fundador de Hearthstone Alzheimer Care, este libro tiene muchas reflexiones inspiradoras con un punto de vista muy interesante acerca de la demencia. El doctor Zeisel habla en esta obra sobre la posibilidad y los beneficios de conectar con un paciente de Alzhéimer a través de aquellas habilidades que no disminuyen con el tiempo, como la capacidad de apreciar la música, el arte, las expresiones faciales o el tacto. Potenciando estas capacidades, es posible ofrecer a la persona una calidad de vida en conexión con los demás y el mundo.

“La persona está aquí. La persona sabe que está ahí. Está en mano de los demás recordar esto y tenerlo presente en todo momento. A medida que la enfermedad avanza, son otros los que deberán encargarse de mantener la personalidad de esa persona. Si no se tiene esto en cuenta, se contribuye directamente a aumentar su ansiedad, agitación, agresividad y apatía. El reconocimiento de la persona a través de las palabras y los gestos reduce estos síntomas.”

¿Qué libros te han ayudado o inspirado a ti? Cuéntanos sobre alguno de ellos! Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *