Me siento rica

Me siento rica. Rica de conocimientos…

Empecé una nueva etapa en mi viaje de formación, crecimiento y aprendizaje; una aventura de las que me gustan: aprender, escuchar, probar y conocer una manera de poder estar con personas mayores que se encuentran desorientadas.

Esta etapa es la de la Validación, una metodología de comunicación que me ha hecho parar mi corta pero intensa carrera formativa.

Ha sido una parada llena de actividad, de sentido, de reflexión, compartiendo con profesionales que se encuentran en sus propios caminos, un viaje de grupo.

He podido comprobar lo difícil que es, con 36 años recién cumplidos, poder saber lo que significa ser una persona mayor, y aún más lo que significa estar desorientada; aunque el vaivén del día a día a veces me hace sentir perdida.

Mis esfuerzos, conocimientos y aprendizajes decidí en un momento de mi vida, focalizarlos en poder ser buena profesional, acompañando y dando mi apoyo a personas mayores; y me hace sentir orgullosa el hecho de pensar que hay muchísimo conocimiento todavía por adquirir.

Esto me hace reafirmar en el que el trabajo con personas es fantástico, lleno y con muchos retos. Por esto la Validación me ha dado un aprendizaje que me ha servido para poder acercarme más y un poco mejor a las personas mayores desorientadas.

He adquirido un compromiso, primero conmigo y con las personas que he tenido el honor, el placer y la suerte de compartir momentos llenos de comunicación.

Esto me hace sentir muy rica, ya que le he dado sentido a todo con lo que voy: mi aprendizaje, mi experiencia, mi manera de ser…y a la vez, las personas con quien he aprendido la metodología de validación, me han ofrecido su experiencia, su vida, su intimidad, su pensamiento, su aprendizaje…

Sólo puedo recalcar el hecho de que me siento rica, por lo que he vivido, que ha sido intenso, lleno de sentido y muy importante en mi aprendizaje.

Así que, os animo a que no dejéis nunca de aprender, de reflexionar y compartir todo lo que sois, lo que sabéis, lo que queréis aprender; y que lo hagáis con personas, que puedan enriqueceros como lo han hecho Guillermina, Amparo, Dionisia, Raül, Olga, Kathia, Freddy, Estrella, Javi, Dolors, Carol, Xavi ,Jordi y Naomi.

Duna Ulsamer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *