Coaching – Moving Your Soul

El coaching individual apoya  a aquellos seres queridos, familiares o cuidadores de personas con demencia o Alzheimer a relacionarse de manera potente y consciente con estos seres humanos más allá de las limitaciones impuestas por la enfermedad.

El objetivo es acompañar a cada persona para que encuentre fuerza, serenidad y otras cualidades naturales que le ayudarán a crear una relación plena con el ser humano enfermo y con su entorno más cercano, como son la familia o el equipo profesional de la residencia, si el paciente vive en un centro especializado.

Algunos beneficios del coaching

Entre otras cosas, el coaching puede servir de apoyo a la persona que lo reciba para:

  • Como familiar o ser querido de alguien enfermo, permitirse vivir las emociones que supone estar con el deterioro de sus capacidades y aprender a gestionarlas de una forma saludable.

  • Encontrar así la serenidad para seguir viviendo de una manera plena, con sus momentos de felicidad y de tristeza, pero centrado y tranquilo, sin culpas, reproches o angustia por el futuro.

  • Encarar los pequeños y grandes conflictos que a veces surgen en las relaciones familiares como consecuencia del carácter cambiante de la situación del enfermo y la evolución de sus necesidades de atención

  • Descubrir nuevas maneras de ser y estar realmente presente con la persona enferma (y con la enfermedad en sí )y escucharla de una manera más profunda.

  • Encontrar maneras creativas para comunicarse más allá de las palabras

  • Poder percibir y aprovechar las posibilidades que surgen de la relación con el ser querido enfermo y su entorno, para crecer como ser humano

Método de trabajo

Sesiones presenciales o mediante video conferencia de una hora de duración cada dos o tres semanas. La duración del proceso depende de las necesidades, que irán cambiando a medida que la persona se encuentra más capaz de gestionar sus emociones, relacionarse mejor con su familiar y con la enfermedad y tomar decisiones con serenidad.

-

powered by Typeform